implantes dentales

Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio, material biocompatible con el hueso,donde se coloca. Implante y hueso se unen sólidamente lo cual nos permite colocar un diente artificial reemplazando con mucha estética y naturalidad a la pieza dental perdida, por enfermedad, accidente o malformaciones.

Se pueden colocar uno o más implantes dentales en el hueso maxilar,facilitándonos la construcción de prótesis fijas.

 

 

Cuando se puede realizar?

La boca es la primera parte del aparato digestivo, en ella se produce la masticación iniciándose el proceso de digestión, cualquier alteración en ella repercutirá en el estado de salud.

Los implantes dentales se podrán realizar:

1- Cuando el estado clínico lo permita, si existiera alguna enfermedad, habrá que tratarla y normalizar los parámetros clínicos. Son pocas las dolencias que impedirían la elección de esta técnica.

2- Evaluar la cantidad y calidad de hueso existente en el maxilar donde se quiere colocar el implante, la posibilidad de aumentarlo por medio de sustancias que inducen la formación de hueso nuevo, injertos.

3- La edad del paciente: La edad mínima oscila entre los 16 a 18 años de acuerdo al desarrollo y se pueden realizar en pacientes de edad avanzada, si las condiciones del hueso (osteogénicas) lo permiten.

 

consultaGratis