¿Qué significa “brackets autoligados”?

Una ortodoncia fija consta esencialmente de los denominados brackets, que se adhieren a los dientes, y un arco de alambre, que desplaza los dientes mediante su fuerza elástica hasta la posición correcta. En los brackets estándar normales, el arco se fija con gomas o con finos alambres de metal, las denominadas ligaduras.
Las ligaduras actúan de forma similar a los nudos, y el bracket no puede pasar con facilidad por el arco. De esta forma, no se interfiere con el ejercicio de la fuerza. Los brackets BioQuick no necesitan ligaduras. Una pequeña mordaza metálica integrada se desliza dentro del bracket encerrando el arco sin fijarlo. Los brackets autoligados se ligan solos.

Cómo acelera y facilita el tratamiento BioQuick.

Gracias a la reducida fricción, los brackets BioQuick pueden desplazarse con mayor facilidad a lo largo del arco. De esta forma, el éxito del tratamiento se consigue antes que con los brackets estándar. Durante el tratamiento con brackets BioQuick es necesaria mucha menos fuerza para desplazar el diente. Así, el tratamiento le resultará mucho más cómodo. También será más agradable: todos los bordes y los ganchos están redondeados a la perfección. Los clips de BioQuick se abren y se cierran rápidamente. De esta forma, el tratamiento será más breve. Además, los clips metálicos duran más que las ligaduras normales, que deben renovarse periódicamente. Por tanto, el número de revisiones de la ortodoncia se reduce.

Perfecta combinación.

La ortodoncia fija no constan solo de brackets. La verdadera fuerza que mueve los dientes viene de un arco elástico de alambre que se coloca en los brackets. Quien se decide por un tratamiento con brackets modernos y de alta calidad, también debe elegir arcos de calidad superior. Los BioAlambres de FORESTADENT están compuestos de un material superelástico que permite que el tratamiento sea especialmente rápido y cuidadoso. Puede aprovechar todas las ventajas de los brackets de auto-ligado.
La verdadera fuerza que mueve los dientes viene de un arco elástico de alambre que se coloca en los brackets

Estética e higiene.

El cuerpo de los brackets de BioQuick es relativamente pequeño y se elabora en una pieza mediante un complejo proceso de colado por inyección. Así, no es necesaria la antiestética soldadura, a la que se adhieren la placa y las bacterias. Gracias a que los clips están montados por separado, puede prescindirse de las ligaduras clásicas, lo cual facilita la limpieza y mejora la higiene oral.

Resumen de sus ventajas.

  • Breve duración del tratamiento y resultados satisfactorios rápidos gracias a la reducida fricción en el arco.
  • Pocas revisiones, ya que las ligaduras no deben renovarse
  • Breves sesiones de tratamiento gracias al cambio rápido y sencillo del arco
  • Agradable de llevar: sin bordes ni bordes afilados
  • Sensación de tensión reducida, ya que es posible que el arco de alambre ejerza una presión suave
  • Cuidado sencillo, ya que no hay ligaduras molestas a las que se pueda adherir la suciedad.